1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Mis solicitudes
  4. Vista general de una solicitud

Vista general de una solicitud

Todos los procesos tienen la misma estructura visual cuando creamos uno nuevo o abrimos uno existente desde nuestra lista de Tareas. Se diferencian en la información que pueden contener propia del formulario, pero las estructura visual, pestañas, etc es la misma.

Cabecera

Lo primero que se muestra es el título del Proceso y las pestañas de información (Datos de la solicitud, Datos del proceso e Información adicional). Cuando un proceso está ya en marcha, al lado del título del mismo se muestra entre paréntesis el estado actual.

Datos de la solicitud

En esta pestaña es dónde se muestran los datos propios del proceso. Toda la información que se muestra aquí es personalizable cuando se diseña un nuevo proceso, de tal manera que dependerá del proceso la información que veamos aquí. En la imagen siguiente se muestra la pestaña «Datos de la solicitud» de un proceso de Liquidación de Gastos, de tal manera que todo el contenido mostrado ahí es relativo a ese proceso y será diferente de cualquier otro.

Dependiendo del estado del proceso en el que nos encontremos, podrá haber unos campos editable u otros, o incluso no haber ninguno (por ejemplo si el proceso está en una fase de aprobación).

Los campos requeridos se marcan con un literal rojo debajo de los mismos, así cómo las posibles validaciones que se puedan realizar. Por ejemplo, si tenemos un campo «Email» que debe contener un determinado formato y no se ha rellenado correctamente (y así se ha configurado al crear el proceso) puede aparecernos una advertencia en rojo debajo del campo indicando que debemos corregir el contenido del mismo.

Datos del proceso

Esta pestaña contiene información acerca del proceso y no es editable.

La información mostrada en esta pestaña es la siguiente:

  • Aprobadores. Si el proceso está actualmente parado en una actividad de Aprobación, muestra las personas que deben realizar dicha aprobación.
  • Conocedores. En el caso de que se hayan configurado conocedores para el proceso, aparecerán aquí detallados.
  • Historial. A la derecha de la pestaña podremos ver una línea de tiempo con todas las operaciones que han ido ocurriendo en el proceso, quién las ha realizado y cuando, de tal manera que tengamos clara la cronología de modificaciones.

Información adicional

Aquí se muestra información adicional al proceso, como los comentarios, adjuntos o preguntas y respuestas.

Los comentarios adicionales y los adjuntos son unos campos editables sólo para el creador del proceso, no pudiéndose modificar después. Las preguntas y respuestas permiten tener un diálogo entre el encargado de la actividad actual y el solicitante.

Was this article helpful?

Related Articles