Bandeja de entrada

La bandeja de entrada, o lista de Tareas es tu punto de entrada para conocer el trabajo que tienes pendiente en los procesos de la organización. Se accede a esta pantalla cuando entras a Modela, o bien si estás en otra pantalla y has pulsado sobre la acción «Tareas» del menú superior.

Filtrado de solicitudes

Para filtrar las solicitudes que se muestran puedes usar el selector de estados que está situado a la izquierda o la caja de búsqueda de la derecha. El selector de estado te permite mostrar sólo aquellos procesos pendientes de ti que estén en dicho estado. En este selector aparecen sólo los estados de sistema, que son aquellos aquellos son comunes a todos los procesos independientemente del tipo que sean.

Seleccionando un de esos estados, mostrarás sólo los procesos que se encuentran actualmente en el mismo y dependen de ti. También puedes buscar tus procesos por cualquiera de la información que se muestra en el listado; asík por ejemplo, si queremos buscar un proceso que recordamos que contenía la palabra «Dynamics» en el Asunto, podemos incluir dicha palabra en la caja de búsqueda y el sistema nos filtrará la información.

Ten en cuenta que puedes tener varias páginas de tareas pendientes, y puedes navegar por ella mediante los botones situados en la parte inferior del listado.

Columnas

De cada uno de los procesos que se muestran en tu lista de Tareas, se visualiza la siguiente información:

  • Estado. Aquí se muestra el estado de sistema, que es aquel común a todos los procesos, siendo los estados posibles: Borrador, En progreso, Pendiente de firma, Finalizado.
  • Estado personalizado. Son los estados característicos de cada proceso, y depende del nombre elegido por el diseñador del mismo. Así por ejemplo, un proceso de «Liquidación de gastos» podría tener estados personalizados como «Aprobación de la liquidación», «Revisión de la liquidación», «Pago de la liquidación», «Contablización», etc.
  • Código. Es el identificador único que se le da a cada Proceso cuando se inicia. Es útil para referirnos a el de manera única.
  • Fecha. Fecha en la que se ha creado dicha Tarea.
  • Operación. Es la acción que debemos realizar sobre dicho proceso. Hay ocasiones en los que podemos realizar varias operaciones sobre un mismo proceso, por ejemplo Aprobar o Conoce; en ese caso, el sistema nos mostrará dos filas en el listado con cada una de las operaciones que tenemos pendientes.
  • Tipo. Nombre del proceso pendiente, por ejemplo «Liquidación de Gastos» o «Aprobación de facturas»
  • Asunto. Es el texto que introduce el usuario para resumir el objetivo de la solicitud que está cursando, por ejemplo, en un proceso de contratación un asunto podría ser «Contratación de Ingeniero David González».

La información en el listado de Tareas podemos ordenarla por cualquiera de las columnas anteriores. Para ello basta con hacer click sobre dicha columna. Si hacemos varios click sobre la misma columna se invertirá el sentido de ordenación por la misma.

Was this article helpful?

Related Articles

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros.
Contacta con soporte