1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Mis solicitudes
  4. Sistema de preguntas y respuestas

Sistema de preguntas y respuestas

Este sistema permite que el participante actual del proceso pueda realizar preguntas al solicitante. Así, ante cualquier duda, no es necesario cancelar el proceso o realizar gestiones por fuera del mismo. Toda la información de preguntas y respuestas puede verse en la pestaña «Información adicional» de una solicitud.

Todas las personas que tienen acceso al proceso pueden revisar todas las preguntas y respuestas realizadas, desde la pestaña «Información adicional» del mismo.

Realizar preguntas

Sólo puede realizar preguntas el usuario que tiene asignada la actividad actual del proceso. Si el proceso está en una etapa de aprobación, sólo el aprobador actual podrá realizar una pregunta. Por otro lado, si el proceso está en cualquier otra actividad (por ejemplo una de «Entrada de datos») sólo el usuario que está asignado a dicha actividad puede realizar una pregunta.

Se pueden realizar todas las preguntas que sean necesarias, y las mismas se envían desde la pestaña «Información adicional» del proceso, en la sección «Preguntas». Para enviar la pregunta, sólo es necesario rellenar la caja de texto y pulsar sobre «Enviar».

En el momento que se pulse sobre «Enviar» le llegará un correo electrónico al usuario solicitante con la información de la pregunta y esta no podrá editarse. El usuario actual podría enviar tantas preguntas adicionales como necesite.

Responder preguntas

Las preguntas siempre van dirigidas al solicitante del proceso y el mismo recibirá una notificación cuando se envíe ésta:

El solicitante puede pulsar el enlace que aparece en el propio correo para abrir la aplicación y responder a la pregunta. También le aparecerá una nueva tarea pendiente en su bandeja de entrada de tal manera que pueda ver que tiene un proceso con una pregunta pendiente de responder.

La pregunta se responde desde dentro del proceso, en la pestaña «Información adicional». Las preguntas sólo pueden responderse por el solicitante, y el mismo sólo puede responder preguntas previamente realizadas, no puedo generar nuevas preguntas.

Al pulsar sobre enviar, le llegará un correo a la persona que realizó la pregunta con el detalle de la respuesta.

Was this article helpful?

Related Articles

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros.
Contacta con soporte