1. Home
  2. Knowledge Base
  3. Process Builder
  4. Introducción a Process Builder

Introducción a Process Builder

Process Builder te va a permitir diseñar tu proceso y definir toda la configuración relacionada con el mismo. Este módulo se organiza en pestañas, que siguen un orden lógico de cómo debería rellenarse la información para completar un proceso.

Pestaña General

En esta pestaña podrás configurar los datos generales del proceso, como su nombre y descripción o los conocedores o usuarios con acceso.

Puedes ver más en detalle cómo funciona esta pestaña aquí.

Pestaña Proceso

En esta pestaña podrás modelar tu proceso de manera visual, arrastrando cada uno de los tipos de «nodos» desde la paleta de herramientas (a la izquierda) al «canvas» o «lienzo» de modelado. Puedes utilizar el botón «Comprobar» arriba a la izquierda en cualquier momento para chequear tu proceso y comprobar si contiene errores. Consulta esta página para aprender más en detalle cómo funciona el modelado de procesos.

Pestaña Formulario

En esta pestaña encontrarás el diseñador de formularios, que te permitirá diseñar la información que contendrá tu proceso, como se organizará visualmente, y toda la lógica asociada al mismo.

En cualquier momento puede ver cómo quedaría tu formulario en ejecución pulsando el botón «Guardar y abrir vista previa».

Pestaña Circuitos

Los circuitos son un conjunto de roles que sirven para definir la secuencia de personas que aprobarán en una actividad de Aprobación modelada en el proceso. Los circuitos te permiten múltiples configuraciones, de tal manera que puedas modelar exactamente la aprobación como necesitas.

Pestaña Scripts

Los Scripts son pequeños fragmentos de código que se ejecutan en un determinado momento del proceso, realizando una actividad automática, por ejemplo, con un sistema externo (por ejemplo crear una incidencia en JIRA).

Todos los Scripts que se usen en tu proceso deben de darse de alta en esta pestaña (los podrás usar las veces que quieras dentro del mismo).

Pestaña Historial

Cualquier cambio que realices en tu proceso, quedará registrado como una versión del mismo. Esas versiones podrás visualizarlas desde esta pestaña, de tal manera que puedas llevar un control sobre todas las modificaciones realizadas, e incluso volver a una versión anterior del proceso si lo necesitas.

Was this article helpful?

Related Articles