Circuitos

Un circuito es uno o varios Roles que definen quién debe aprobar en una actividad de Aprobación dentro de un proceso. Se definen en la pestaña «Circuitos» de Process Builder, en dónde se nos mostrará una lista de los circuitos dados de alta para el proceso actual.

Gestión de circuitos

Al pulsar sobre Nuevo o pulsar sobre el botón de editar uno existente, se nos abrirá un panel lateral que nos permitirá configurar el circuito en base a nuestro criterio o de un campo de lista personalizada.
Por ejemplo, en la imagen siguiente, el circuito consta de dos roles: CFO y Departamento de Administración.

Cada posición dentro del circuito, tiene las siguientes propiedades:

  • Editable. Si una posición es editable, el usuario que avanza el proceso hasta esa aprobación podrá modificar la persona que aparece en dicha posición y ha sido calculada por el sistema.
  • Opcional. Una posición opcional en una aprobación es aquella que no es necesaria que se esté rellena para que la aprobación se realice. Es decir, si en dicha posición hay una persona, el sistema esperaría su aprobación; pero si no hay ninguna persona (bien porque según la configuración no haya nadie configurado o porque sea una posición editable y el usuario ha borrado la persona) el sistema se saltaría esa posición durante la aprobación.
  • Condicional. Si marcamos una posición como condicional, la misma sólo se incluirá en el circuito de aprobación si el script incluido al marcar como condicional la posición se cumple. Con esta opción podemos por ejemplo configurar posiciones para que sólo aparezcan si un determinado importe del proceso supera una cantidad establecida.

Debajo de la lista de circuitos, tenemos un check que indica «Permitir añadir posiciones manualmente». Si activamos este check, lo que hace el sistema es permitir que el usuario que lleva el proceso hacia la aprobación pueda añadir nuevas posiciones al inicio del circuito de aprobación.

Una vez que estén dados de alta los circuitos en esta pestaña, podremos asignarlos a las actividades de aprobación de nuestro proceso, editando las propiedades de un nodo desde la pestaña «Proceso»:

En el caso de una lista de campo personalizado. Nos aparecerán los campos del formulario de «Listados personalizados» que tenga una lista con el check de «Permitir lista de usuarios».

Was this article helpful?

Related Articles

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros.
Contacta con soporte