Crear mi primer proceso

Para crear un nuevo Proceso lo primero que hay que hacer es acceder a Process Builder desde el menú de Administración. A continuación, te aparecerá una pantalla con el listado de procesos definidos, como se muestra a continuación:

Puedes editar cualquiera de los procesos mostrados pulsando sobre el icono «Editar» a la derecha de cada fila. Para crear un nuevo Proceso, pulsa sobre el botón «Nuevo» situado arriba a la izquierda; a continuación se te abrirá una nueva pantalla dónde podrás incluir toda la información referente al mismo.

  • Código. Es un literal de hasta 20 caracteres que sirve para identificar al proceso de manera única (por ejemplo: «LIQ»). Cada solicitud que se cree de este proceso se irá numerando con un código formado por éste primero más un número secuencial (por ejemplo: «LIQ-0001», «LIQ-0002»). El código de un proceso (o de una solicitud lanzada del mismo) no puede cambiarse una vez creado.
  • Nombre. Nombre corto del proceso, por ejemplo «Liquidación de gastos». Este nombre puede cambiarse a posteriori.
  • Categoría. Literal que indica la categoría dentro de la cual aparecerá el proceso en el menú de «Nueva solicitud». Este valor lo seleccionaremos de las categorías que tengamos configuradas en Modela.
  • Descripción. Texto que explica el detalle del proceso y ayuda al usuario a entender para qué se usa el mismo. Aparece en el menú de «Nueva solicitud» justo debajo del nombre del mismo.

Una vez completes la información y pulses sobre «Aceptar» se abrirá Process Builder.

Was this article helpful?

Related Articles

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros.
Contacta con soporte