Primeros pasos con Modela

¿Eres nuevo con Modela? Si acabas de contratar tu instancia pero todavía no la tienes configurada, antes de seguir leyendo, revisa este enlace.

Vista general interfaz de usuario

Al acceder a Modela por primera vez, accederás a la vista de tus Tareas. Este es tu punto de acceso a todas las acciones que tienes pendientes de los procesos en los que participas.

En la parte superior de la pantalla, tienes la barra de acciones, desde dónde podrás acceder a tus Tareas (Bandeja de Entrada, la pantalla anterior), el Buscador o Crear una nueva solicitud. Si pulsar sobre tu nombre de usuario arriba a la derecha, podrás acceder a tu Perfil de Usuario o a las opciones de Administración, en el caso de que tengas permisos.

Iniciar una nueva solicitud

Para iniciar un nuevo proceso debes pulsar sobre el botón «Nueva solicitud» arriba en la barra de acciones. Si no tuvieras elementos en la bandeja de entrada, también sería visible ahí un botón para lanzar un nuevo proceso.

Al pulsar sobre dicho botón se abrirá una nueva pantalla con el listado de todos los procesos a los que tienes acceso; recuerda que no todos los usuarios pueden iniciar todas las solicitudes, así que si no ves la que esperas en esta lista contacta con tu administrador porque es posible que no tengas acceso.

Utiliza la caja de búsqueda arriba a la izquierda para filtrar los procesos y encontrar más rápidamente aquel que necesitas. Pulsa sobre el proceso que quieres iniciar y se creará una nueva solicitud. Aquí puedes ver en detalle cómo se verá dicha solicitud y las acciones que puedes realizar sobre la misma.

Búsqueda de Procesos

En tus Tareas sólo aparecerán aquellos procesos en los que en el estado actual debas realizar alguna opción. Pero si has iniciado un proceso y ahora está pendiente de otra persona (por ejemplo para su aprobación) no lo tendrás disponible en la vista de Tareas.

Para buscar dichos procesos debes pulsar sobre la opción «Buscador» situada en la barra superior de acciones.

Al acceder a esta opción, verás los procesos ordenados por fecha de creación (el primero el más reciente) de tal manera que si acabas de lanzar una nueva solicitud, lo verás directamente al acceder a esta pantalla. También puedes realizar otras opciones como utilizar filtros avanzados, cambiar las columnas que se muestran o guardar tus búsquedas favoritas.

Was this article helpful?

Related Articles