Modela. Un vistazo rápido

Modela (antes conocida como Orchestra) es una herramienta para automatizar flujos de trabajo en las organizaciones. Permite de una manera fácil y rápida digitalizar procesos con una amplia capacidad de personalización.

¿En que escenarios me puede ayudar esta herramienta?

Modela puede ayudar a mejorar la productividad en tu organización en diferentes escenarios:

  • Digitalizar procesos. Hay muchas compañías que disponen de muchos procesos que se ejecutan de manera manual y no tienen un soporte dentro de una aplicación informática. Con Modela podrás digitalizar fácilmente esos procesos y disponer de un punto único de gestión. Digitalizar estos procesos te ayudará a tener un mayor control sobre los mismos y a disponer de métricas para optimizarlos.
  • Gestionar un proceso de inicio a fin. En ocasiones, tenemos un proceso de negocio en el que existen diferentes partes que se gestionan en diferentes herramientas. Tener un control y métricas sobre esos procesos es complicado pues cada etapa se ejecuta en una aplicación diferente. Con Modela y su capacidad de integración con otros sistemas, podrás gestionar el proceso de inicio a fin teniendo en esta plataforma una visión completa del proceso.
  • Dotar a sistemas externos de capacidades de Aprobación. En determinadas ocasiones un proceso lo llevamos de manera completa en una aplicación pero nos falta flexibilidad en las aprobaciones. Con Modela podremos definir un proceso de aprobación con circuito personalizado e integrado con nuestro sistema, de tal manera que las aprobaciones se ejecuten en Modela y el proceso siga a continuación en el sistema que corresponde.
  • Punto de acceso único a todos los procesos. Implementando los proceso sen Modela, tendrás un punto único de acceso al usuario para gestionar cualquier solicitud en la organización, facilitándole el trabajo y aumentando la productividad.
  • Cumplimiento de Regulaciones / Normativas. En determinadas organizaciones, es necesario que ciertos procesos estén soportados por un sistema que permita la trazabilidad de las solicitudes y auditoría de todo lo ocurrido en ella. Modela te permite disponer una traza total de todo lo que ocurre en tu proceso, desde que se cursa hasta que finaliza.

Ejemplos de procesos

Cualquier solicitud, trámite o proceso que se realice en tu organización es susceptible de digitalizarlo con Modela. De esta manera, tendrás el proceso soportado con una aplicación, facilitando la trazabilidad de los procesos y obteniendo métricas que te ayuden a comprender cómo funcionan tus procesos y cómo optimizarlos.

Algunos ejemplos de procesos que se suelen digitalizar con Modela son:

  • Liquidación de gastos
  • Proceso de generación de Ofertas
  • Emisión interna de Facturas
  • Solicitud de Cambio (RFC)
Was this article helpful?

Related Articles